Templos de Hermosillo reactivan misas presenciales

La Arquidiócesis de Hermosillo inició la segunda etapa del plan de reactivación de la Pastoral Diocesana, que es la comunitaria, este domingo 20 de septiembre. 

Con información de María Fernanda García

HERMOSILLO, SON.- La Arquidiócesis de Hermosillo inició la segunda etapa del plan de reactivación de la Pastoral Diocesana, que es la comunitaria, este domingo 20 de septiembre.

En un recorrido realizado por EXPRESO en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, se pudo apreciar a los feligreses que asistieron para demostrar su fe de manera presencial, en cumplimiento de todas las medidas sanitarias ante el Covid-19. 

En esta segunda etapa, sólo está permitido un aforo del 50% en los templos, a diferencia de la primera, que era la individual, donde únicamente podían ir a realizar oración, con un preregistro.

En el caso de la Catedral de Hermosillo, está autorizado el ingreso de 80 personas, mayores de 13 años y menores de 60, que no tengan algún tipo de comorbilidad y que sigan el protocolo sanitario, que es pasar por el tapete desinfectante previo a la entrada a la Iglesia, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y cubrebocas, de lo contrario, se les niega el acceso.

Asimismo, dentro de las medidas para prevenir contagios en los centros religiosos, según informó el vocero de la Arquidiócesis en la capital sonorense, Luis Alonso Cobácame, la duración de las ceremonias se ha acortado, la hostia se entregará en la mano y no en la boca, como era tradicional, no habrá coro, está prohibido que haya gente en los pasillos, sólo habrá una misa a las 7 pm entre semana y las bancas cuentan con señalización para garantizar la sana distancia.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/2789474571372827