Temen cerrar Asilo de Fátima por Covid-19
La pandemia del coronavirus los mantiene angustiados debido al riesgo que corren si llegan a infectarse.
HERMOSILLO, SON.- La mayor preocupación del Asilo de Fátima-Casa hogar Esposos Montaño Terán, es cerrar sus puertas a los adultos mayores que necesitan un hogar, pues debido a la pandemia por Covid-19 han tenido que devolver a algunos ancianos a sus casas.
Otras personas se quedan en el asilo sin saber cuánto tiempo les queda ahí, ya no solo por edad, si no por el mantenimiento y funcionalidad del lugar, comentó Selene Moreno, una de las administradoras.
“Mi mayor problema y la verdad es preocupante, es que tenga que llegar el momento de cerrar. Es el recurso humano, el personal, y la mayoría de nuestra gente, es adulto con diabetes, hipertensión, que necesitaban medicamentos, y tuvimos que enviarlos a sus casas”.“Sobre todo, están subiendo los precios de todo y pues sí dimos un aviso en el que se llegara el momento de no abastecernos de insumos y recurso humano, pues cerraremos. Ya no está en nuestras manos y si no hay nada ¿pues cómo le hacemos?”, expresó angustiada.
Añadió que hasta el momento se encuentran estables, pero al contar con un grupo de 15 adultos mayores que necesitan muchas atenciones para continuar subsistiendo, será necesario el apoyo, la atención médica y donaciones de cualquier tipo.
“Se restringieron visitas y pues apoyo médico no hemos tenido tanto. Han venido porque se ha solicitado, pero de venir como por un chequeo o ver cómo andan y demás, no ha habido. Todo es ciudadano, no particular y de gobierno pues hasta ahorita nada”, señaló.
Comentó que está recibiendo donaciones de comida principalmente, pero todo es bienvenido.
Para cualquier información de apoyo o donaciones pueden comunicarse con la señora Selene, alrededor del mediodía, a su celular (662) 113.84.35.
EXP/DL/EV/ABR/2020