¿Te molesta que tu chofer de transporte privado te saque plática? Por esta razón lo hace
En lo que va del año, la Policía Municipal tiene un registro de 23 robos a choferes de transporte privado por aplicación y taxistas. Esto ha llevado a que los conductores lleven a cabo estrategias para evitar ser afectados.
HERMOSILLO, SON.- En lo que va del año, la Policía Municipal tiene un registro de alrededor de 23 incidentes de robo a choferes de transporte privado por aplicación y taxistas, y se ha hecho la detención de once personas por este delito.
Esto ha llevado a que los conductores lleven a cabo estrategias para evitar ser afectados por los amantes de lo ajeno.
Una de las estrategias que ponen en práctica los conductores por aplicación es verificar datos de la cuenta del solicitante y la puntuación que los choferes han dado al usuario a quien le ofrecieron el servicio.
“Cuando son cuentas que tienen poco tiempo de que se hicieron, les cancelo el servicio, lo más seguro es que sea un usuario que haya hecho algo malo como para que se la dieran de baja”, comentó Francisco Elizalde, chofer privado por aplicación.
En el caso de los taxistas, una de sus estrategias que llevan a cabo es la calidad de la conversación a hora de subir a los usuarios, tal y como indicó un taxista, quien se reservó a identificarse.
“Cuando subimos a un cliente, le pongo atención a la hora de platicar, por lo general nos responden muy bien, a veces no vendrán de buenas pero nos lo hacen saber. ´La cosa´ se pone sospechosa cuando no responden nada, lo más seguro es que te vayan a hacer algo”, dijo.
Aseveró que, a pesar de que para los clientes les sea algo molesto que los conductores les pregunten por su día, más que un interés, es una medida que toman para evitar ser afectados por un asalto o robo.