¿Te gusta el arte? IMCA invita a la exposición "Momentos" en la Galería Bicentenario

González Gastélum detalló que se trata de 25 obras de artes plásticas, pinturas realizadas por la artista Carmen Ávila.

HERMOSILLO, SON.- El miércoles 09 de febrero a las 19:00 horas se inaugurará la exposición “Momentos” de la artista plástica Carmen Ávila en la Galería Bicentenario ubicada en la Plaza Bicentenario, informó Marianna González Gastélum.

La directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo (IMCA) explicó que se trata de la segunda exposición que realizan, misma que estuvo en pausa por motivos de la pandemia pero actualmente se busca reactivar espacios de este tipo, siempre bajo protocolos de salud.

“Estamos muy contentos porque esta exposición llevaba dos años a la espera y ahora estamos retomando el compromiso que IMCA tenía con la maestra Carmen Ávila, será el miércoles 09 de febrero a las 19:00 horas, estará un mes la exposición”, dijo.

González Gastélum detalló que se trata de 25 obras de artes plásticas, pinturas realizadas por la artista Carmen Ávila, quien tiene en su haber alrededor de 30 exposiciones colectivas y siempre en la búsqueda de nuevas propuestas.

“Ella tiene mucha experimentación plástica, ha utilizado técnicas como óleo, acrílico, chapopote, acuarela, monotipia, es una artista que le gusta mucho explorar con materiales y de esta manera plantea su expresión en sus lienzos”, mencionó.

Por temas de la pandemia, la directora del IMCA apuntó que las personas interesadas en acudir a la exposición deben comunicarse a través de las redes sociales del Instituto y agendar una cita para una visita guiada y cuidar así el aforo en la Galería Bicentenario.

“Para esta exposición la entrada es totalmente gratuita, es importante que si quieren acudir sería conveniente que por tema de pandemia cuidamos los accesos que se comunicaran en las redes del IMCA y con mucho gusto organizar una visita guiada en las redes, en Facebook como IMCA Hermosillo, Twitter e Instagram como IMCA Hermosillo también y en www.imcahermosillo.com”, puntualizó.