Tania Andrade 'pinta' sonrisas con su desayunador

Tras vivir más de 20 años en la Invasión Altares, Tania Vanesa Andrade Prado, se percató que muchos niños no tenían su primer alimento del día, lo que causaba que no tuvieran rendimiento escolar ni social.

HERMOSILLO, SON.-  A cinco días de cumplir un mes, el sueño de Tania Vanesa se convirtió en realidad, pues preocupada por la carencia alimenticia en la que viven muchos menores, decidió abrir un desayunador y marcar una sonrisa en el rostro de los infantes.

Tras vivir más de 20 años en la Invasión Altares, Tania Vanesa Andrade Prado, se percató que muchos niños no tenían su primer alimento del día, lo que causaba que no tuvieran rendimiento escolar ni social.

La mujer, indicó que se encuentra agradecida con el lugar que fue su refugio cuando ella y su esposo eran más jóvenes, donde llegaron de la mano de sus dos pequeños hijos de 1 y dos años de edad, en aquel entonces.

Explicó que al principio fue muy difícil la situación económica, pero ahora que les va mejor, quisieron regresar un poco de amor a la gente que los rodea y que han sido sus vecinos todos estos años, a fin de evitar que pasen por la misma situación.

"El objetivo es ayudar a los niños de aquí del lugar para que tengan el primer alimento del día y poder concentrarse en las clases, ya que aquí en el comedor también les ayudamos a hacer las tareas", expresó.

"De muy joven, de 16 años me vine a vivir aquí a Sonora, yo soy de Sinaloa, y desde entonces este ha sido mi hogar, es hora de regresar la sonrisa a los niños que nos rodean y sean mejores personas en un futuro".

Ante esto, desde el pasado 20 de agosto, ella junto a su amiga Alita Pedraza, encargada de la cocina, abrieron el desayunador bajo el nombre de: Sonrisitas. Que desde su apertura se han beneficiado a más de 25 niños de escasos recursos.

A diario, desde las 8:30 hasta las 10:00 horas, los menores acuden al sitio por su desayuno, además, las amigas les ayudan con sus clases y tareas educativas, ya que es la única vivienda que cuenta con internet.

Mencionó que en este tiempo han recibido el apoyo y solidaridad de los vecinos que les donan alimentos para mantener activo el desayunador, empero, hicieron un llamado a la población para que se sumen a esta noble causa.

"Nosotras hacemos esto por amor, no recibimos apoyo económico de ninguna institución de gobierno, operamos al día gracias a la generosidad de la gente que todos los días acude a llevar alimento, pero si se requiere de muchos donativos", informó.

"Hay niños que están muy contentos por el desayuno, ya que sus familias no pueden solventar sus alimentos, hay mucha carencia y me daría tristeza no poder ayudarlos; ahora que nuestros hijos ya están grandes, apoyaremos a los más pequeños de la colonia".

El comedor se encuentra en el domicilio de Tania, sobre la calle 17 entre 3 y 4, con el número exterior 20, en el que los donantes podrán observar una lona con el característico logo de la agrupación: una carita sonriendo y de color amarillo, asimismo, bajo el nombre de Sonrisitas Desayunador.

Señaló que los donativos que más se ocupan son huevo, leche, pan, carnes frías, alimentos en lata, fruta y verdura, asi como desechables.

Respecto al tema educativo, Vanesa les ayuda a sacar tareas desde su celular móvil, por lo que también solicitan algún equipo de cómputo que alguna persona ya no esté usando, para sacar y escribir la información más rápido.

Para apoyar al desayunador, dijo que los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 6624000407, o acudir al domicilio.