Talleres de escritura creativa y fomento a la lectura en Hermosillo

El Instituto Sonorense de Cultura impartirá talleres de escritura creativa y fomento a la lectura para público en general, interesado en géneros como el periodismo, poesía, guión de cine, ensayo, relato y literatura infantil.

HERMOSILLO, SON.- El programa de Escuela de Escritores del Instituto Sonorense de Cultura, impartirá talleres de escritura creativa y fomento a la lectura para público en general que esté interesado en géneros como el periodismo, poesía, guión de cine, ensayo y relato, y literatura infantil.

Clara Luz Montoya, coordinadora de los talleres, señaló que los programas están orientados a que cada participante encuentre su sello personal de escritura, y que descubra las posibilidades expresivas de cada género.

¿De qué van los talleres?

El escritor Imanol Caneyada, impartirá el taller de “Periodismo cultural: más allá de la reseña del quehacer artístico”, dirigido a personas interesadas en conocer las herramientas básicas para emprender un periodismo cultural con sentido crítico y capaz de dialogar con los protagonistas de la cultura.

Introducción al guión cinematográfico”, impartido por Adso Eduardo Gutiérrez Espinoza, está orientado a las personas que busquen incursionar y perfeccionar el guión de cine, basado en el modelo norteamericano.

“Tenemos como meta hacer en este semestre un guión de un cortometraje, ya pulido, para presentarse en convocatorias, o aspirar a becas para guionistas”, apuntó Clara Luz Montoya.

Cuatro géneros de la Literatura Infantil” brindará a los alumnos herramientas de pedagogía para aprender a crear atmósferas, personajes, y todo lo relacionado con los tiempos verbales, la función moralizante de la literatura infantil y los tipos de héroes.

“Son talleres muy valiosos y muy accesibles. Tendrán la oportunidad de tener un acercamiento a todo este mundo tan interesante que brindan estos géneros”, concluyó Montoya.

¿Dónde puedo solicitar información e inscribirme?

Los talleres tendrán un costo entre los 400 y 450 pesos mensuales, y cada sesión será vía Zoom. De igual manera, se contará con talleres gratuitos como “Lengua de mariposa, poesía para mujeres”, “Letras de cine lectura” y “Formación para promotores de fomento a la lectura y escritura creativa”.

Los interesados en cubrir alguno de los cupos limitados pueden mandar mensaje al Facebook de Literatura Sonora, enviar un mensaje de WhatsApp al 6621872501, o escribir un correo a escueladeescritores@isc.gob.mx.