¡Sustazo!; encuentran una víbora en el Cobach Reforma
Bomberos de Hermosillo atendieran el reporte del avistamiento de una víbora bufadora dentro de las instalaciones del Cobach Reforma.
HERMOSILLO, SON.- El regreso a clases podría presentar otro tipo de problemas aparte del riesgo al contagio por Covid-19, luego de que Bomberos de Hermosillo atendieran el reporte del avistamiento de una víbora bufadora dentro de las instalaciones del Cobach Reforma.
Personal de mantenimiento y limpieza de la escuela preparatoria se encontró a la serpiente en el patio trasero del plantel ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria, la cual fue resguardada una vez que el cuerpo de bomberos acudió al llamado.
Juan Carlos Montaño, bombero especialista en fauna peligrosa, informó que es el primer reporte de este tipo que atienden dentro de algún plantel escolar en lo que va de la pandemia, aunque esto puede deberse a que las escuelas han estado cerradas todo este tiempo.
La temporada de lluvias y el calor suscitado en la localidad han provocado que en estos días los avistamientos de reptiles sean más comunes dentro del casco urbano, ya que los nidos se ven inundados y los animales buscan otros refugios, migrando también por el sistema de drenaje.
Apenas este miércoles, el personal de bomberos acudió a otro llamado por avistamiento de una serpiente.
“Estuvimos trabajando en la Rioja, con una víbora de cascabel muy diferente a la que hemos visto. Esta nos llamó mucho la atención porque es una especie diferente. Es una crotalus certes, la que se conoce como la 'de cuernitos'. Estamos identificándola, para ver los tipos de venenos con los que estamos tratando y prepararnos de alguna manera para hacer un mejor trabajo”, señaló Montaño.
Se recomienda a la población limpiar de manera profunda la parte trasera de sus hogares, pues la mala higiene y el almacenamiento irresponsable de materiales propician el asentamiento de estos animales.
En cuanto al protocolo a seguir en estos casos, se debe identificar al tipo de animal, no perderle la vista y llamar rápidamente al 911, para que las dependencias encargadas de estas situaciones acudan a resguardar la seguridad de los involucrados.