Suspenden celebraciones religiosas de San Judas Tadeo; llaman a evitar velaciones en grupo

La Arquidiócesis de Hermosillo determinó suspender las celebraciones religiosas de San Judas Tadeo, por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, a fin de evitar la aglomeración de feligreses y la propagación del virus.

HERMOSILLO, SON.- La Arquidiócesis de Hermosillo determinó suspender las celebraciones religiosas de San Judas Tadeo, debido a la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, a fin de evitar la aglomeración de feligreses que pudieran propagar este virus en la comunidad católica, informó Ruy Rendón Leal.

El arzobispo de la capital sonorense, indicó que en diálogo con el Padre Armando Armenta, rector del Santuario de San Judas Tadeo, llegaron a este común acuerdo a fin de seguir atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud en Sonora.

Ante esto, el santuario ubicado en la colonia Amapolas permanecerá cerrado durante los días 27 y 28 de octubre, asimismo, Rendon Leal hizo un llamado a la ciudadanía a evitar reuniones religiosas presenciales como es de costumbre en años anteriores.

“Hago un llamado a que todas las personas, familias, agrupaciones y comunidades a que, por esta ocasión, permanezcamos en casa, y desde nuestro hogar, honremos con devoción a San Judas”, dijo.

Mencionó, las circunstancias sanitarias continúan siendo peligrosas, por ello, invitan a descartar la realización de estos eventos de piedad popular en el que se congrega mucha gente pues los contagios no han desaparecido y las personas siguen enfermando.

De tal modo, la Santa misa será transmitida por las plataformas digitales de la Arquidiócesis el martes 27 de octubre, en punto de las 21:00 horas, para que las familias que velen desde casa a este santo.

Finalmente, detalló, la fiesta de San Judas Tadeo, que se celebra el 28 de octubre, es una de las fiestas religiosas más significativas y populares entre los fieles, en la que cientos de personas se mueven en peregrinación haciendo de esta práctica devocional de encuentro fraterno, evangelización y espiritualidad, pero debido al coronavirus exhortó a que se siga valorando la salud y la vida.