Suman 27 mil solicitudes para permiso de tránsito en horario prohibido

Desde el lunes 15 de junio que se abrió la plataforma, hasta los últimos minutos del miércoles, se contabilizaron alrededor de 27 mil solicitudes, con una tendencia a la baja conforme transcurre el tiempo.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 27 mil solicitudes de permisos para transitar en horario restringieron fueron ingresadas a la plataforma digital que dispuso el gobierno municipal, de los cuales 11 mil han sido aprobadas, proporcionando a los usuarios del permiso a través de correo electrónico, informó Joaquín García Romero.

Asimismo, el director de Informática del Ayuntamiento de Hermosillo dijo que los usuarios que realizaron el trámite pueden estar seguros sobre la protección de sus datos que desde el lunes 15 de junio han enviado los requisitos necesarios para obtener el salvoconducto para circular en sus vehículos en horario prohibido.

“Uno de los formularios de llenado del sitio de www.hermosillo.gob.mx está bajo las estrictas normas de seguridad de los sistemas de información del Municipio de Hermosillo, todo lo que tiene que ver con protección de datos personales, como son los padrones de catastro, agua, los sistemas de ingresos, es similar al protocolo que se sigue para este sistema de información”, explicó el funcionario.

Comentó las solicitudes han ido bajando desde que se lanzó la plataforma, además de que han ido solventando los problemas reportados durante la aplicación de esta medida para reducir la movilidad de la ciudadanía durante la etapa de mayor contagio por Covid-19 en la capital sonorense.

Asimismo, García Romero estimó que para el término de este jueves el 80% de la información de los folios quedaría verificada, situación que requiere la corroboración documental del las solicitudes para su autorización.

Además, informó que de las 27 mil solicitudes registradas, alrededor de 2 mil presentan datos incompletos, documentos de dudosa procedencia o claramente apócrifos, lo cual hace que el procedimiento sea más riguroso en la revisión.

 

Redacción Web/Gustavo Moreno