Continúan los cobros elevados de la CFE
Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, reiteró que un promedio de 50 ciudadanos son atendidos al día y la mayoría se ha quejado por las altas facturas que tienen que pagar.
La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) informó que luego de concluir el subsidio, los recibos expedidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han reflejado un alto consumo de energía.
Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, reiteró que un promedio de 50 ciudadanos son atendidos al día y la mayoría se ha quejado por las altas facturas que tienen que pagar.
"Las temperaturas continuaron altas los primeros días o semanas de noviembre, de tal manera que la factura que recién acaba de llegar todavía abarca un mes de la tarifa de verano”, dijo.
Comentó que en las próximas semanas los costos serán menores debido a las bajas temperaturas pero también dependerá del consumo del usuario, por ello, recomendó evitar el encendido del aire acondicionado en estas fechas.
"Aún cuando no se enciendan los aires acondicionados es importante precisar que la tarifa de invierno que entra a partir del 1 de noviembre es muy clara, a partir de los 400 kiloswatts-hora nos cuesta 3.37 pesos cada kilowatt”, explicó.
Recomendaciones
Precisó que utilizar el calefactor, las regaderas eléctricas o aparatos que trabajan a base de resistencia consumen más energía y esto se refleja en el recibo.
“No hay que confiarnos, siempre hay que cuidar el tema del consumo para que no se salga de control, porque lamentablemente CFE no deja de cortar los servicios todos los días”, recalcó.
Invitó a la ciudadanía a que acuda a la Unión de Usuarios, quienes requieran apoyo para solicitar una prórroga, convenio o reconexión del servicio.