Reactivarán Kino Mágico

Parque inclusivo tendrá algunas modificaciones para el beneficio de los visitantes: Gobernador.

Para darle a Kino Mágico un mayor realce, al ser uno de los espacios en funcionamiento más atractivos en el estado de Sonora, el Gobierno de Alfonso Durazo tiene planes para realizar algunas modificaciones que cambien su rostro y el de Bahía de Kino.

Actualmente el parque inclusivo se encuentra bajo la administración de un particular a quien le quedan aún dos años de los cinco que se le proporcionaron para el manejo del espacio recreativo por parte de Bienes y Concesiones.

“Tenemos un proyecto que va a cambiar el rostro de Bahía de Kino, todavía no lo tengo concluido, pero les compartiré cuando pueda informarles”, mencionó el gobernador Alfonso Durazo.

Mejores condiciones

El espacio inclusivo Kino Mágico se encuentra en las mejores condiciones para recibir a los visitantes actualmente, no han cesado sus actividades desde el lunes 11 de abril del presente año, cuando retomó sus operaciones, después de los dos años por confinamiento de la pandemia.

Fernanda Cisneros directora de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, compartió que el espacio está en pleno funcionamiento y que el empresario encargado del parque lo mantiene al cien por ciento en cuestión de mantenimiento y atención a necesidades.

El parque inclusivo como proyecto comenzó su construcción en el mes de mayo del 2016 y a principios del 2017 se finalizó la construcción de la primera etapa y para el 12 de septiembre del 2017 fue inaugurado con una inversión total de 6.2 millones de pesos.

El 16 de septiembre de 2018 el parque quedó fuera de servicio después que el contrato de concesión por parte del Gobierno del Estado al municipio se venció y la administración municipal no tuvo recurso para seguirlo manteniendo.

En el año 2019, previo a la pandemia y bajo un esquema de contrato por cinco años, la coordinación de Bienes y Concesiones del Estado, entregó la administración del parque a Luis Manuel Lugo Alcaraz, dueño del restaurante “La Bahía” que se encuentra a un costado del espacio inclusivo.

Actualmente el ingreso al parque tiene un costo de 100 pesos por adulto, 50 pesos por niño o adulto de la tercera edad y las personas con discapacidad entran gratis.

Cuenta con 30 palapas, albercas, chapoteaderos, toboganes, asadores, áreas de esparcimiento, canchas, acceso a la bahía, al malecón con rampa y es un espacio completamente adaptado para que las personas con discapacidad puedan acudir.