José Lorenzo mantiene el diamante del Héctor Espino y Sonora 'brillante'

El campo de juego de cualquier estadio deportivo necesita estar en óptimas condiciones para poder practicar adecuadamente y de forma segura las distintas disciplinas deportivas.

Para esta labor, es esencial contar con personal encargado de mantener el césped y la tierra adecuada del área de juego. 

En estos días, se lleva a cabo en nuestra ciudad, el mundial sub 15 de la World Baseball Softball Confederation (WBSC) en los estadios Sonora y Héctor Espino.

El señor José Lorenzo es jefe de la plantilla de mantenimiento encargada de realizar las labores necesarias para el buen funcionamiento, estado y apariencia del campo de juego.

“Gracias a la experiencia que tengo en otros estadios, me “jalaron” para esta encomienda, que hago con mucho gusto pues me encanta mi “chamba” al ser única”, agregó.

Desde primeras horas

Comentó que las funciones comienzan diariamente desde muy temprano, regando y podando el pasto, se rastrea a la tierra y pintado de líneas y área de bateo.

Don José, añadió que después de cada juego el campo ocupa sus debidos cuidados, por lo que el personal a cargo, debe ser cuidadoso y disciplinado en su trabajo.

Esta labor la realizan simultáneamente en ambos estadios en este mundial agregó y poder dejarlos listos para el inicio de los diferentes encuentros.

El término de la cuarta entrada, marca el momento para que el equipo de mantenimiento entre al campo hacer que luzca en perfectas condiciones, agregó.