Advierte autoridades a no cruzar ni bañarse en el Río Mayo

En la perla del mayo la Coordinación Municipal de Protección y Departamento de Tránsito exhortó a la población a no introducirse a nadar en el Río Mayo.

El subdirector Operativo de Cuerpo Bomberos de Navojoa, Manuel Martín Jigashi Valenzuela, indicó que los pronósticos de lluvias en la zona de la cuenca baja del Río Mayo van a seguir para el resto de la semana, por lo que se prevé que el cauce de la afluente siga creciendo. 

"Se ocupa que el ciudadano tenga conciencia de no pasar por vados y principalmente por la parte de Pueblo Viejo, porque sabemos que son sectores irregulares en donde se inunda y llega un momento en el que sube el agua", apuntó. 

Valenzuela Jigashi expresó que como autoridades de Protección Civil no pueden estar encima de cada uno de los habitantes y gente que acuda al Río Mayo. 

"Deben omitir bañarse en el río y tratar de buscar un medio menos riesgoso. Ahorita seguirá llegando agua al Río Mayo, es por eso que es necesario extremar precauciones", reiteró. 

Sin ahogados en los últimos 10 años

El funcionario municipal detalló que en el cauce ya hay excesos de agua y volúmenes muy alto. 

"En años anteriores sí se han presentando este tipo de accidentes en donde las corrientes han arrastrado gente. Pero ya tenemos más de 10 años que no hay problemas de ahogados en el Río Mayo precisamente en la zona de Navojoa, debido a que no había agua", aseguró. 

Exhortan a no cruzar por el Río Mayo

Por su parte, el jefe del Departamento de Tránsito, Aroldo René Pérez Cabello señaló que por el momento no hay reporte de accidentes por personas que intentan cruzar la corriente de agua. 

"Es necesario tomar precauciones, rodear ese cruce y no confiarse del camino ya que no está en las mejores condiciones", puntualizó. 

Pérez Cabello, añadió que por parte de la dependencia se están realizando rondines por el sector para evitar que ocurran accidentes que lamentar.