Sólo 2 de cada 10 hogares en Sonora separan la basura

El INEGI informa que en Sonora el 21.1% de las viviendas habitadas separan la basura en residuos orgánicos e inorgánicos, es decir menos de la mitad de la población está comprometida con el cuidado del medio ambiente.

HERMOSILLO, SON. – El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en Sonora el 21.1% de las viviendas habitadas separan la basura en residuos orgánicos e inorgánicos, es decir menos de la mitad de la población está comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Acumulación de basura, disminución de combustibles fósiles, deforestación total, contaminación de los océanos , entre otras consecuencias son las que podemos sufrir si no separamos la basura orgánica e inorgánica.

Si reducimos la cantidad de basura que creamos o la reciclamos para que tengan un nuevo uso, no solo enviamos menos residuos a los vertederos, sino que también usaremos menos recursos y menos energía.

Los expertos ambientalistas y activistas aseguran que si no se ocupan de este problema, el planeta, los animales y hasta nosotros podríamos vernos seriamente comprometidos.

La importancia de tener el hábito del reciclaje es de gran prioridad para la humanidad ya que ayuda a reducir la cantidad de residuos enviados a vertederos e incineradoras, conservando los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales también previene la contaminación reduciendo la necesidad de recolectar nuevas materias primas, entre otros beneficios.