Solicitan apoyo para "Tito"; perrito macheteado en La Victoria

Luego de sufrir una brutal agresión en la localidad de La Victoria, un perro llamado Tito se recupera lento pero seguro en una veterinaria de Hermosillo, por lo que se pide apoyo a la ciudadanía para pagar los gastos.

HERMOSILLO, SON.- Luego de sufrir una brutal agresión en la localidad de La Victoria, un perro llamado Tito se recupera lento pero seguro en una veterinaria de Hermosillo, por lo que se pide apoyo a la ciudadanía para pagar los gastos de operación.

Carolina Araiza, directora de la asociación Pata de Perro, informó que el pasado 5 de octubre, en la comunidad de La Victoria, el presunto agresor, quien se sospecha es vecino de la dueña de Tito, arremetió contra el perro usando un machete, provocando heridas considerables.

“Se logró por fin localizar el caso y trasladarlo a Hermosillo, fue un perrito que machetearon en una de sus patas, tenía una herida considerable ahí. Trae otros padecimientos el perrito, una infestación de garrapatas bastante graves, pero por este acto de crueldad se persigue penalmente a la persona que lo llevó a cabo”, señaló.

La activista detalló que el animal se encuentra estable, recibió atención en Pet Station Veterinaria, sin embargo, el costo por la intervención quirúrgica y de la estancia para su recuperación es de 4 mil 180 pesos.

“Van aproximadamente como 2 mil 500 pesos de gente que se ha solidarizado con el caso, pero falta el resto por donar, entonces los apoyos se irán directamente a la veterinaria para mayor transparencia y ellos nos dan el saldo que queda pendiente”, indicó.

La veterinaria Pet Station, ubicada en la colonia 5 de Mayo, tiene el número (662)212-58-66, por lo que cualquier interesado en apoyar la situación de Tito puede ponerse en contacto y hacer un donativo, cualquier cantidad es bienvenida.

Araiza Sánchez mencionó que se levantó una denuncia en contra del presunto responsable, por lo que la Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación, sin embargo, la líder animalista señaló que las autoridades municipales, como el Centro de Atención Canina y Felina debería atender este caso.

La persona responsable, en caso de encontrarse culpable, podría llevarse de seis meses a dos años de cárcel y de 50 a 100 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), en caso de que el animal presente heridas que tarden menos de 15 días en sanar; en caso de requerir más de 15 días en sanar, de un año dos meses a tres años de cárcel, así como de 75 a 150 UMAS.