Slagline: nuevo deporte en la ciudad de Hermosillo

Se trata de una actividad que requiere mucho trabajo y dedicación, así como concentración mental y física.

HERMOSILLO, SON.- La concentración física y mental son claves para practicar el slagline, comentó Marcos Cruz, quien últimamente pasa sus tardes en el parque de la colonia Pitic practicando esta actividad, la cual, consta en crear una línea colgante entre un pilar y otro.

“Tengo dos años que empecé, se llama ‘balance en línea’ en español, y la verdad llegó de sorpresa a mí mientras veía a unos compañeros que hacen esto, pero cuando empecé a intentarlo, rápido entendí que para poder caminar en balance tienes que estar muy concentrado y relajado.

“Primero lo hacía como ninja, muy fuerte, y en el momento ya después entendía que tienes que aflojar, y desde que sentí eso, supe que de aquí era yo”, expresó Marcos, quien añadió que no sólo se hace en alturas cortas, pues también se hace en cerros o edificios.

En el caso de quienes lo practican con más distancia de altura, le llaman highline o ‘línea alta’ en español, y específicamente en esa práctica, se usa material de escalada muy seguro y con una línea de vida, además de un arnés, pues ayuda a que cuando se pierda el balance, uno sólo quede colgando para volver a subirse.

“Es total libertad, hay otros chavos que brincan y hacen marometas, ese es conocido por ser más artístico, ya hasta hacen yoga en línea. Esto tiene como 30 años más o menos, desde que se originó, y apenas lleva rato que toma auge, los más profesionales tendrán unos 8 o 10 años, aquí en Hermosillo el primero de la comunidad tiene como 6 años de que empezó”, detalló el joven.

Fotos por Daviana Ley