¿Siguen sin agua? Puede tardar un poco más en llegar

Son 89 colonias afectadas en su servicio de agua potable debido a que se dañó un tubo de conducción del Acueducto Independencia, encargado de abastecer al sur de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Hasta este viernes 21 de mayo se normalizará la presión de agua potable en la red de abastecimiento para las colonias al sur de la ciudad, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo dijo que durante la tarde-noche del miércoles 19 de mayo se inició con la reparación del tubo de conducción del Acueducto Independencia dañado por la empresa Gas Natural, mientras que la madrugada de este jueves 20 se abrió la válvula principal y arrancó el equipo de rebombeo.

De tal manera, durante el transcurso del día se llenarán las líneas de conducción para después hacer llegar el agua a la planta potabilizadora, por lo que habrá una recuperación en niveles de los tanques hasta que se mejore el servicio en las colonias afectadas.

"Según nuestras proyecciones, podremos llevar agua a todos los sectores del sur de la ciudad, sin embargo las presiones adecuadas, es decir , las normales en la red, las vamos a registrar el viernes 21 por la mañana y así hasta que se normalicen las presiones totalmente en la zona afectada”, comentó Valenzuela Salas.

Las 89 colonias que presentaron este problema en su servicio de agua potable se ubican al sur buelvar Paseo Rio Sonora (Vado del Río), debido a que el Acueducto Independencia abastece a esta zona de la ciudad.

Por ello, recordó que la afectación fue generada por la empresa Gas Natural el pasado martes 18, luego de que maquinaria pesada utilizada en obras de infraestructura causara una avería en la conducción hidráulica a la altura del kilómetro 7, de la carretera Hermosillo-Sahuaripa.