"Si no se cancela concesión de PTAR, quedará en manos de la siguiente administración": González Gaxiola

El presidente municipal Fermín González Gaxiola declaró que de no concluirse la cancelación de la concesión de la PTAR, a cargo de la Empresa TIAR Hermosillo S.A.P.I. de C.V., quedará en manos de la siguiente administración.

Hermosillo, Son.- El presidente municipal Fermín González Gaxiola declaró que de no concluirse la cancelación de la concesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), a cargo de la Empresa TIAR Hermosillo S.A.P.I. de C.V., quedará en manos de la siguiente administración decidir cuál será el rumbo de la recesión del contrato.

En días pasados Agua de Hermosillo expuso el incumplimiento en el servicio que debe brindar la planta tratadora, faltando al compromiso contractual de sanear las aguas residuales y provocando daño ambiental. Sin embargo, el Ayuntamiento desconoce si este proceso jurídico finalizará en su actual administración.

“Los procesos no son fáciles, llevan su tiempo. Si no lográramos concluirlo estará en manos de la nueva administración. Nosotros marcamos nuestro rumbo muy claramente. No aceptamos ninguna concesión leonina. Y suspendimos y emprendimos todos los recursos legales necesarios para cancelarlas. Ese fue el compromiso”, señaló el alcalde.

Recordó que el Ayuntamiento logró cancelar la concesión del alumbrado público a la empresa Con Luz Hmo, y autorizó la revocación de la concesión a la empresa TecMed, encargada de la operación del relleno sanitario de la ciudad, la cual sigue en desarrollo.

“Nosotros seguimos trabajando en cancelar esas concesiones o esos servicios que se nos están prestando a la comunidad, porque consideramos claramente, y lo mostramos, que no están cumpliendo con su compromiso. Que resultaron ser un fraude para la ciudad de Hermosillo”, concluyó.