Si no arreglan el bache que reportes, Ayuntamiento de Hermosillo te regresará tu predial

El programa “Garantía Cero Baches en tu Colonia”, que fue propuesta de campaña de Antonio Astiazarán, ya fue aprobado por Cabildo el pasado 28 de enero.

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo ya trabaja en la implementación del programa “Garantía Cero Baches en tu Colonia”, mismo que fue propuesta de campaña de Antonio Astiazarán y ya fue aprobado por Cabildo el pasado 28 de enero.

El programa consiste en garantizar que las quejas ciudadanas respecto a los baches se atiendan en un plazo máximo de siete días hábiles, de no ser así la persona recibirá un crédito fiscal equivalente al pago del Impuesto Predial.

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, mencionó que espera que muy pronto quede habilitado el programa mediante la aplicación móvil HermosilloGob en la que actualmente las personas pueden presentar reportes de casas abandonadas, fugas de agua, fallas en alumbrado público, alcantarillas en mal estado, entre otras.

“Ya nos aprobaron la metodología, ahora lo que nos hace falta es la implementación que no es nada fácil, imagínense que alguien le toma una foto a un bache, tiene que ser en la App de Hermosillo Gob, esa app tiene que ir a Tesorería a preguntar si la persona que lo reportó es usuario o no del impuesto predial, es decir, que tiene su clave catastral y si es así, si está al corriente o no, esa parte es la que estamos trabajando”, explicó.

El alcalde de Hermosillo destacó que actualmente, si las personas ingresan a la aplicación móvil, pueden realizar los reportes y verán resultados, lo mismo sucederá con la Garantía de Cero Baches en tu Colonia en los próximos días.

“Vamos muy avanzados, yo espero que ya en los próximos días quede, lo importante era que nos aprobaran las reglas como ya quedaron autorizadas, a mí me eligieron para dar resultados, estamos haciendo el triple de obra pública.

“Nos vamos a ir a casi cinco veces más del número de patrullas que tiene nuestra ciudad, eléctricas, las vamos a cargar con el sol, vamos a hacer de Hermosillo una ciudad moderna”, mencionó.