Servicios Públicos gasta alrededor de 800 mil pesos al mes en empleados resguardados

Alrededor de 800 mil pesos mensuales es el gasto que implica el hecho de que 76 empleados de Servicios Públicos Municipales estén en confinamiento al pertenecer a la población de riesgo o por haber sido contagiados.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 800 mil pesos mensuales es el gasto que implica el hecho de que 76 empleados de Servicios Públicos Municipales permanecen en confinamiento al pertenecer a la población de mayor riesgo o por haber sido contagiados por Covid-19, informó Norberto Barraza Almazán.

El coordinador de la dependencia municipal aseveró que actualmente estos empleados no tienen fecha para reincorporarse a sus labores, pues los protocolos sobre el resguardo domiciliario por riesgo de contagio continúan vigentes hasta nuevo aviso.

“Estamos hablando de 76 personas las que están resguardadas actualmente, en recuperación son cinco y en población vulnerable por cuestiones de edad o por cuestiones de enfermedades crónicas son 71”, detalló el funcionario.

Explicó que ante esta situación han tenido que optar por la contratación de hasta 90 empleados eventuales para cubrir a los trabajadores de base que se encuentran en casa, lo cual implica un gasto extraordinario.

Barraza Almazán mencionó que, entre el pago de los trabajadores en resguardo y los empleados eventuales, el gasto mensual en promedio es de alrededor de 800 mil pesos.

Por tanto, a pesar de ser una de las dependencias más afectadas por la pandemia desde que fue decretada en Sonora, aseguró que no se han presentado nuevos casos entre el personal, toda vez que el último reporte se recibió a principios de octubre.