Seminaristas de primer año recibirán sus sotanas

El domingo 14 de marzo, el Seminario de Hermosillo llevará a cabo su anual celebración de “Bendición de Sotanas”, donde los seminaristas de primer año reciben su sotana en compañía de sus familiares.

HERMOSILLO, SON.- El domingo 14 de marzo, el Seminario de Hermosillo llevará a cabo su anual celebración de “Bendición de Sotanas”, donde los seminaristas de primer año reciben su sotana en compañía de sus familiares, momento que es sumamente significativo para ellos y para toda la comunidad del seminario, informa el padre Gabriel Ruiz.

Este evento consiste en una misa donde se bendice las sotanas de los muchachos que recién entraron al seminario en el curso introductorio. Es especial ya que sus padres los visten con la indumentaria del seminarista. Esta celebración suele llevarse a cabo en noviembre, pero tuvimos que recorrerlo por motivos de la pandemia”, comentó.

Aprovechando que se realizará este evento especial, ese mismo día se estará llevando a cabo uno de los retiros vocacionales que tienen cada 15 días de manera virtual, que consiste en invitar a los muchachos a que conozcan lo que es el seminario a través de temas de discernimiento vocacional, actividades interactivas, y momentos de oración.

Hemos optado por adaptarnos para seguir ofreciendo las actividades que aún se pueden hacer de manera virtual a la comunidad, muchas actividades no se pueden hacer por cuestión de la pandemia, como las fiestas del seminario, pero de manera online seguimos con ese acercamiento”, finalizó.