Seminario de Hermosillo realizará retiro vocacional de manera presencial

Tras haber realizado nueve retiros vocacionales de manera virtual, sacerdotes y seminaristas del Seminario de Hermosillo llevarán a cabo el primer retiro presencial del ciclo actual.

HERMOSILLO, SON.- El Seminario de Hermosillo da un paso más hacia la normalidad. Tras haber realizado nueve retiros vocacionales de manera virtual, sacerdotes y seminaristas de la ciudad llevarán a cabo el primer retiro presencial del ciclo actual.

El día domingo 2 de mayo, en un horario de 4:00 a 6:00 pm se realizará el retiro en el Seminario Curso Introductorio, con el objetivo de que los jóvenes tengan claridad sobre el llamado a la vocación sacerdotal y su misión dentro de la diócesis de Hermosillo.

La invitación es para jóvenes de primero de preparatoria en adelante, con los requisitos de llevar biblia y cuaderno en mano, utilizando cubrebocas en todo momento.

Dentro del acompañamiento para ingresar al seminario es muy importante los encuentros entre los muchachos, les hemos dado seguimiento en línea, pero el encuentro entre ellos, compartir experiencias y emociones también es parte fundamental, por eso hemos animado a realizar este retiro presencial, para que se sientan más motivados”, comentó el padre Gabriel Ruíz.

A raíz del funcionamiento de este retiro, los sacerdotes decidirán si los próximos retiros se realizarán de manera virtual o replicarán la estrategia presencial.

El sacerdote comentó que esperan recibir 16 muchachos aproximadamente, respetando todos los protocolos indicados por la secretaria de salud para llevar a cabo las actividades de manera segura, además, aclaró que verán la opción de transmitir el retiro de manera online para los jóvenes que no puedan asistir.