Ocupación hotelera en Kino será total en Semana Santa

En la capital sonorense también se espera un aumento.

Una ocupación hotelera de entre el 75 u 80% se espera para Bahía de Kino los días de entre semana, mientras que para viernes, sábado y domingo se proyecta un lleno durante Semana Santa.

“Ahorita todavía hay habitaciones disponibles tanto para (los días) entre semana como para fines de semana, pero conforme se vayan acabando los cuartos la tarifa también irá subiendo”, expresó Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo.

Los que se quedan

Mientras que para la capital sonorense existen altas expectativas de que se registre un incremento en la ocupación hotelera de quienes no salen de la ciudad y deciden hacer uso de los servicios de uno de los 52 hoteles existentes en la ciudad.

En Hermosillo hay 5 mil cuartos de hotel, mientras que en Bahía de Kino son alrededor de 300 habitaciones, más las casas de renta, precisó el empresario.

Recordó que habitualmente la Semana Mayor era una fecha mala para el sector hotelero de Hermosillo porque la gente salía de la ciudad, pero previo a la pandemia descubrieron que empezó a crecer la afluencia en el asueto santo.

“Por dos motivos, empezamos a generar eventos deportivos y por otra parte se empezó a dar un fenómeno de que las personas que no podían salir de la ciudad rentaban la habitación de algún hotel para usar los servicios del mismo”, explicó.

Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 esto se detuvo, el año pasado fue diferente (mejoró) y esperan que este 2023 siga al alza, comentó García Karam.

“La plaza por sus características tiene una muy buena ocupación entre semana; en lunes, martes y miércoles es la ocupación más alta y en fines de semana, al ser una plaza de negocios cae”, manifestó.

Por ello se busca constantemente incentivar la afluencia con programas y descuentos que alcanzan hasta el 20%.