"Seguimos con la misma postura": jubilados y pensionados continúan manifestándose
Jorge Encinas, en representación de los afectados, pide a la Asociación de Jubilados y Pensionados que les informen cualquier negociación a la que lleguen con autoridades antes de decidir por ellos.
HERMOSILLO, SON.- Jubilados y pensionados que mantienen tomado el Palacio Municipal ahora de manera simbólica, ya que elementos de la policía resguardan la entrada por el callejón Velazco y Allende así como la del bulevar Hidalgo, piden a la Asociación de Jubilados y Pensionados que les informen cualquier negociación a la que lleguen con autoridades antes de decidir por ellos.
Jorge Encinas, representante de los afectados, quienes permanecen a las afueras del Palacio Municipal, apuntó que en los próximos días hablarán con la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados, por lo que le piden que no tome decisiones antes de consultar con los agremiados.
“Son nueve días y seguimos con la misma postura, que nos devuelvan nada más lo que nos quitaron, yo sé que el Ayuntamiento de Hermosillo se está reuniendo con la presidenta suplente de la Asociación de Jubilados y Pensionados con ella están teniendo negociaciones"
Respecto a la respuesta del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, el pensionado y jubilado aseveró que no hay sueldos de 200 mil pesos entre los manifestantes y, de existir estos montos, se acerquen a esas personas y no afecten a quienes tienen sueldos más bajos.
“No hay sueldos de 200 mil pesos, sí hay sueldos bastante grandes pero es que el alcalde no les dice la verdad, sabe perfectamente que son personas que demandaron al Ayuntamiento hace unos años y le ganaron la demanda y les tuvieron que pagar todo lo que el juez decidió, eso ya me lo echaron en cara a mí.“Ya le dije a la directora de Recursos Humanos que se arrime con el que gana 200 mil pesos y le pregunte si les quita los vales o se los reduce pero no, ella agarró parejo sí existe gente que gana 50, 70, 80 mil hasta 100 mil mensuales pero ellos lo trabajaron, para mí no puedes tomar parámetros de 7 mil pesos ni las de 200 mil pesos, hay una historia en esto”, explicó.
El también afectado mencionó que las autoridades municipales no se han sentado a dialogar con ellos, por lo que para el próximo viernes ya preparan la demanda o amparo ante el retiro de sus prestaciones como vales de despensa, apoyo médico para cirugías mayores que no cubre el Isssteson y funerario.
“Le pido a Lupita Mendívil, presidenta temporal de la Asociación de Jubilados y Pensionados, que no tome decisiones sin contar con la gente, que nos abra las puertas. En noviembre nos dijo que no nos preocupáramos, que no nos iban a quitar nada, en enero resulta que nos quitaron todo y ella se quedó callada, se supone que está para resguardar nuestros intereses, no se vale que lo maneje de esa manera”, manifestó.
Jorge Encinas indicó que son mil 462 los jubilados afectados, el 50 por ciento de ellos son adultos de la tercera edad que ya prestaron sus servicios al Ayuntamiento por 30 años, por lo que las autoridades deben buscar otra manera de ahorrar y no afectando directamente a estas personas.
“La injusticia que está haciendo el municipio, ellos vienen por tres años nada más, tres años y se van a ir, a mi no me interesa si tienen un salario millonario porque no son los primeros políticos que vienen y se hacen más ricos, que se sigan haciendo ricos pero que no me frieguen a los más jodidos”, afirmó.