Se suspenden las misas públicas a partir de mañana 18 de marzo
Suspenden temporalmente la celebración de misas públicas, incluso las de los domingos, a partir de este miércoles 18 de marzo, declaró el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, por medio de un comunicado.
HERMOSILLO, SON.- Suspenden temporalmente la celebración de misas públicas, incluso las de los domingos, a partir de este miércoles 18 de marzo, declaró el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, por medio de un comunicado.
Esta medida surgió luego de la confirmación del primer caso positivo del virus Covid-19 en Sonora, en la que se busca frenar la enfermedad y evitar contagios.
Explicó que la Arquidiócesis de Hermosillo se vio en la penosa decisión de cancelar la Santa Misa, así como las actividades pastorales, devocionales o formativas como catecismo, reuniones, encuentros y retiros espirituales, hasta nuevo aviso.
Sin embargo, cada sacerdote deberá seguir celebrando cotidianamente la Santa Misa de manera privada, ofreciendo por las intenciones de toda la comunidad, en especial por los enfermos, sus familias y profesionales de la salud, médicos, enfermeras.
En cuanto a las ceremonias especiales, como matrimonios y quinceañeras, el párroco deberá consensuar con los interesados el cambio de la misa a otra fecha o celebrarse con las precauciones pertinentes, sólo ante familiares cercanos y a puertas cerradas.
Respecto a los funerales, ya sea de cuerpo presente o cenizas, se sugiere una celebración de la palabra, asimismo, los sacerdotes deberán estar disponibles para la administración del Sacramento de la Reconciliación y la atención espiritual de los enfermos que lo requieran.
Finalmente, fuera de la celebración de la Santa Misa, los templos estarán abiertos para la oración personal de todos los fieles, que deberán guardar la debida prudencia y evitar aglomeraciones.