¡Se suman 18! Seminario de Hermosillo realiza campamento vocacional

Seminario de Hermosillo realizó campamento vocacional con participación de dieciocho jóvenes aspirantes a ingresar a la preparación sacerdotal.

HERMOSILLO, SON.- Seminario de Hermosillo realizó campamento vocacional con participación de dieciocho jóvenes aspirantes a ingresar a la preparación sacerdotal.

El pasado fin de semana, jóvenes sonorenses interesados en ingresar al seminario recibieron un proceso de acompañamiento a través de temas y testimonios que ayudan en el discernimiento vocacional.

La jornada comenzó el día viernes 4 de junio por la tarde, extendiéndose hasta el domingo 6 por la mañana, realizándose en la casa de retiros Monte Tabor, ubicada en la carretera a San Miguel de Horcasitas Km 8, en el ejido San Pedro el Saucito.

El padre Gabriel Ruiz comentó que el campamento consiste principalmente en convivencia y momentos de oración, elementos importantes en el desarrollo y constancia de los jóvenes interesados en ingresar al centro de formación religiosa de la capital sonorense.

Este evento es el primer acercamiento al pre seminario, donde los interesados ponen en manifiesto la decisión de ingresar a la casa de formación, siendo una actividad primordial, sobre todo en este año de pandemia, al haberse reducido los encuentros presenciales.

Se favorece la integración y conocimiento estableciendo vínculos de amistad con los demás compañeros a través de las actividades realizadas, asemejándose a un retiro vocacional tradicional.