Se seguirá trabajando en aumentar medidas de seguridad para cerro por derrumbe: CIDUE

Luego de que la lluvia del pasado sábado provocara la caída de rocas del cerro en la colonia Hacienda de la Flor, autoridades municipales informaron que se trabajará para aumentar la seguridad alrededor del lugar.  

HERMOSILLO, SON.- .- Luego de que la lluvia del pasado sábado provocara la caída de rocas del cerro que colinda con la calle Mina en la colonia Hacienda de la Flor, autoridades municipales informaron que se trabajará para aumentar la seguridad alrededor del lugar.

Aun cuando la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) ya acordonó el área y se instaló una barda de prevención color naranja para evitar que la gente se acerque a las faldas del cerro, el riesgo sigue latente para la ciudadanía.

“Aquí lo importante es hacer un estudio y ver qué otras rocas están ahí con riesgo, porque no falta que haya gente que pueda estar pasando por ahí en el momento de algún deslave”, señaló Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Declaró que independientemente de que las rocas cayeron sobre un predio baldío, se seguirá trabajando de manera preventiva para aumentar las medidas de seguridad, delimitar el área y mitigar el riesgo retirando las rocas que están todavía con riesgo de caer.

Sin embargo, las condiciones climatológicas no han permitido un avance en el tema.

“Simplemente ahorita las condiciones no están para realizarlos, pero se van a programar en cuanto el tiempo así lo permita. Es un trabajo que ya está bien definido y programado”.

El funcionario afirmó que ya se tienen los recursos y la maquinaria para llevar a cabo los trabajos de análisis y prevención, y de momento queda exhortar a la ciudadanía a que respeten las delimitaciones que ya se pusieron de manera preventiva, especialmente en temporada de lluvias.

“No hay que andar allí de curiosos ni queriendo burlar la delimitación que se instaló. Y extremar precauciones, si no tienen necesidad de salir de casa cuando está lloviendo, entonces lo más importante es resguardarse”, finalizó.