Se manifiestan por falta de pago

Ante la falta de pago de ocho quincenas atrasadas, docentes antorchistas protestaron por diferentes vialidades de Hermosillo para exigir al Gobierno del Estado que cubra el monto adeudado.

HERMOSILLO, SON.- Ante la falta de pago de ocho quincenas atrasadas, docentes antorchistas protestaron por diferentes vialidades de Hermosillo para exigir al Gobierno del Estado que cubra el monto adeudado.

Bernardino Domínguez Cruz, dirigente antorchista de Sonora, indicó que las autoridades educativas y estatales se han negado a realizar una junta de negociación, y ante esta negativa decidieron manifestarse.

Detalló que son ocho los maestros afectados, quienes se dedican a la docencia de educación básica y media superior, que en el monto total les adeudan más de 300 mil pesos, el cual debe ser liquidado a más tardar en septiembre.

Los docentes no reciben el pago de su nómina correspondiente, por lo que hacen responsable al Gobierno del Estado, a quien piden liquide el adeudo antes de septiembre.

"No es la primera vez que nos manifestamos, ya lo hemos hecho y no tenemos respuesta, ni un diálogo con las autoridades, por lo que responsabilizamos al Gobierno del Estado la falta de pago en cuatro planteles educativos", dijo.

Mencionó que hasta el momento, tampoco han logrado un acuerdo, por lo que seguirán las protestas en lo que resta del mes, para que la liquidación del dinero sea entregada antes del cambio de Gobierno.