Se manifiestan colectivos afuera del Ayuntamiento para ser escuchados

Por no ser atendidos ni recibir respuesta a su petición de audiencia, colectivos de la sociedad civil se manifestaron por fuera del Ayuntamiento la mañana de este jueves.

HERMOSILLO, SON.- Por no ser atendidos y no recibir respuesta a su petición de audiencia, colectivos de la sociedad civil se manifestaron por fuera del Ayuntamiento la mañana de este jueves, sobre todo para pedir un espacio para aportare ideas de como trabajar en conjunto con las autoridad municipal.

Francisco Javier Salcido García, dirigente del colectivo “Ciudadanía Activa”, explicó que no los han recibido para poder expresar sus ideas, inquietudes e incluso sus inconformidades como sociedad, lo que vulnera sus derechos a ser atendidos por petición de audiencia, petición que contempla la Ley.

Agregó que son por lo menos 60 personas integrantes de este colectivo, más otros grupos de 20 o 25 personas que trabajan en conjunto para hacer lo mejor por la ciudad, pero incluso son ideas que pueden o no funcionar pero es necesario que los titulares de cada área del ayuntamiento diga si estas ideas se pueden o no aplicar.

“Ya hemos solicitado audiencia con el presidente municipal, pero no hay ninguna respuesta, ni siquiera nos ha dicho estoy muy ocupado nada nos han dicho y pues como sociedad tenemos trabajo y no podemos venir todos los días", expresó.

Salcido García dijo que no quieren que pase lo que ha sucedido en trienios anteriores, tanto con Maloro como con Celida, que no los atienden y luego toman malas decisiones, pues "no consideran a la población, a los ciudadanos que somos quienes pagamos los platos rotos".

Aseguró que en el caso del aumento en la tarifa del agua, es la segunda ocasión que estando al frente Renato Ulloa, se incrementa la tarifa del servicio, que independientemente del monto, nunca el organismo operador logra sanar sus problemas internos ni subsanar sus finanzas.