¡Se llevan hasta las ollas! Siguen invadiendo las escuelas de Hermosillo

En estos tiempos de contingencia sanitaria, con la ausencia por parte del personal y alumnado en escuelas públicas, los maleantes han aprovechado para causar daños y realizar robos.

HERMOSILLO, SON.- En estos tiempos de contingencia sanitaria, con la ausencia por parte del personal y alumnado en escuelas públicas, los maleantes han aprovechado para causar daños y realizar robos.

Durante la mañana del día jueves 22 de abril, elementos de la policía municipal acudieron a un reporte de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron en una primaria ubicado en las calles Ojo de Tecolote y Cactus en la colonia Palo Verde Indeur.

Los oficiales se entrevistaron con Omar, maestro de la escuela, quién manifestó que al acudir al sitio se percató que la parte donde se encuentra un aire acondicionado contaba con daños por el cual al entrar al interior se dio cuenta que hacían falta 2 ollas, variedad de trastes y 2 extintores.

Vi daños de esa parte donde está el aire, de ahí entraron y salieron pues la puerta estaba cerrada, y se llevaron los trastes y ollas, a ver si no vienen por lo que está aquí y de paso por el aire”, comentó Omar, maestro del plantel.

Detalló que no es la primera vez que los amantes de lo ajeno hacen de la suya, pues anteriormente han entrado a quebrar vidrios de las ventanas de los salones.

Es que nadie cuida nada aquí, porque yo a veces veo a niños o jóvenes que andan en la escuela, según que juegan fútbol en la cancha pero no se sabe si ellos mismos causan los daños”, comentó Verónica, ciudadana que cuenta con su domicilio cerca de la primaria.