Se despiden a cuatro patas con una jubilación muy "perrona"

La mañana de jueves, la Policía Estatal de Seguridad Pública realizó una emotiva ceremonia de “jubilación”, a cuatro de sus elementos caninos integrantes del Grupo K-9, tras ocho años de servicio en la corporación.

HERMOSILLO, SON.- La mañana de jueves, la Policía Estatal de Seguridad Pública realizó una emotiva ceremonia de “jubilación”, a cuatro de sus elementos caninos integrantes del Grupo K-9, tras ocho años de servicio en la corporación.

Los perros que pasan a retiro y se integrarán a las familias de sus manejadores son, Gustavo, Laica, Wicho y Remy, quienes cumplieron con su tiempo de servicio activo en la corporación.

El evento que se realizó en los patios de la base de la Policía Estatal, la cual por mucho tiempo fue la casa de los canes, fue encabezado por Alfonso Novoa Novoa, Comisario general de la institución.

Como último acto operativo como perro policía, Gustavo, en representación de sus compañeros, realizó la última su última búsqueda de narcóticos, de quien por años fue su manejador y ahora su propietario.

“Ahorita actualmente nos quedamos con siete canes activos en servicio para desarrollar las actividades que siempre ha desarrollado la Policía estatal de Seguridad Pública”, dijo Juan Carlos Torres Durazo, encargado de la Unidad K-9 de esa corporación.

Antes de que se les hiciera entrega y colocación de una medalla, elementos activos de la corporación realizaron el último pase de lista para Wicho, Remy, Laica y Gustavo.

Con el encendido de sirenas de algunas patrullas de la Policía Estatal de Seguridad Pública, fue como se despidió a los cuatro animales.

Wicho, Remy, Laica y Gustavo están capacitados en la búsqueda de narcóticos, guardia y protección controlada.

Gustavo

 

Laica

 

Remy

 

Wicho