Se debe integrar toda la flotilla de camiones y agregar 45 más para cubrir el regreso a clases: Vigilantes del Transporte
Para cubrir la demanda de usuarios que se pudiera dar con el regreso a clases, Vigilantes de Transporte explicó que el total de unidades que existe en Hermosillo debe entrar en circulación.
HERMOSILLO, SON.- Para cubrir la demanda de usuarios que se pudiera dar con el regreso a clases, Vigilantes de Transporte explicó que el total de unidades que existe en Hermosillo debe entrar en circulación y dejar de depender del plan de contingencia que se implementó al inicio de la pandemia.
Alfonso López Villa, vocero de la asociación, indicó que de las 350 unidades solo laboran alrededor de 240, debido a la caída en la demanda del transporte público a consecuencia de las medidas sanitarias.
Sin embargo, por la gran movilización que se aproxima dentro de unos días en la ciudad, se deberá integrar toda la flotilla, pero también integrar de 40 a 45 camiones más, especiales para los estudiantes.
Reiteró que, desde hace un año se ha trabajado en un plan piloto para que exista un servicio exclusivo para los alumnos sonorenses, pero debido a la pandemia y la cancelación de clases escolares quedó retenido.
Empero, ante las condiciones sanitarias, este programa retoma mayor fuerza, ya que funcionaría para para que los alumnos acudan de manera segura a los planteles, a fin de evitar la aglomeración de pasajeros y posibles contagios.
"En un principio se estimó que 15 unidades podrían ser de uso estudiantil, pero ante los riesgos se estima que son de 40 a 45 unidades, con esto cubriríamos la demanda de pasajeros", dijo."Como no sabemos cuántos alumnos van a regresar, porque no todos lo harán, podríamos integrar ese número de unidades, con los días podríamos medir si se sacan o se quedan".
Esto, ya que el número de usuarios diarios de primaria a preparatoria que usan el transporte público asciende de 40 a 50 mil, según el registro de tarjetas prepago.
Respecto al uso de tarjetas que ofrecen en transportes gratuitos a estudiantes, indicó que no se les ha informado nada sobre el tema y desconocen si se les activarán o tendrán que pagar el pasaje.
Puesto que los 208 millones de pesos anuales que el Gobierno del Estado entrega se han utilizado para la empresa y cubrir gastos de diésel que no se logra pagar por el poco aforo de personas en la ciudad.