"Sana distancia para poder bailar": Protocolos para la apertura de antros

Garantizan los antros el máximo cuidado para evitar el contagio de sus clientes al interior de los negocios mediante el seguimiento y respeto de los protocolos, que desde el año pasado estaban aplicando.

HERMOSILLO, SON.- Garantizan los antros el máximo cuidado para evitar el contagio de sus clientes al interior de los negocios mediante el seguimiento y respeto de los protocolos que desde el año pasado estaban aplicando, aseveró Cesar Duarte presidente de la Unión de Bares y Cantinas de Sonora.

Indicó que desde antes de la pandemia ellos ya tenían personal capacitado para cuidar el comportamiento de los clientes al interior de los establecimientos, ahora lo único que cambió es que además tienen que cuidar que mantengan puesto el cubrebocas.

“Ahorita lo que hicimos fue modificar esa preparación que ellos ya tenía como guardias al interior de los antros y adecuarla a los protocolos que nos viene marcando la Secretaría de Salud”, externó.

1- A la entrada hay un filtro donde se les toma la temperatura a las personas que ingresan, se les aplica sanitizante

2- Se les asigna su mesa, solo pueden entrar con reservación y hay una restricción de aforo para que pueda haber una separación entre mesa y mesa, esto permite que haya sana distancia, incluso para poder bailar.

Cesar Duarte recordó que ya desde antes de la pandemia en los denominados “antros” donde antes había pistas para bailar, estas se eliminaron y si los clientes gustan “mover el cuerpo” lo hacen a un costado de la mesa.

“Ya tienen muchos años que pasaron de moda y no se utilizan por lo tanto ya no hay una normatividad con respecto a esto”, afirmó

3- Los guardias están pendientes de aquellos que se paren de su mesa para ir al baño, a salir a fumar o a alguna otra cosa, para que se pongan el cubrebocas.

4- De igual forma a la salida del lugar de verifica que todos traigan puesto su cubrebocas y se les invita a volver a tomar gel sanitizante.

5- Se limpia y se sanitiza las mesas que van quedando vacías.

Asimismo recordó que, a diferencia de otros giros, ellos tienen experiencia en estar pendientes del comportamiento de sus clientes debido a que en el interior de los mismos se ingieren bebidas alcohólicas y después de dos o tres, posiblemente a alguien se le olvide que se tiene que poner el cubre boca, por lo que esto no les ha generado ningún problema.