Roban identidad a hermosillense víctima de 'hackeo'

Linda Flores se convirtió en una víctima más del hackeo masivo de redes sociales por parte de personas que querían usar su imagen para pedir dinero a sus seguidores por medio de la venta de fotografías.

HERMOSILLO, SON.- Linda Flores se convirtió en una víctima más del hackeo masivo de redes sociales por parte de personas que querían usar su imagen para pedir dinero a sus seguidores por medio de la venta de fotografías.

Cada año las formas de estafar a las personas se van actualizando y aprovechan el morbo y las plataformas digitales para efectuar sus fraudes.

Me hackearon mis redes sociales, empezaron por el correo electrónico y después Facebook para poder enlazarlo con Instagram. Lo que ellos querían era pedir transferencias bancarias a mis seguidores a cambio de fotos mías, las cuales no tenían, solo era un fraude, lo comprobé ya que varias personas me mandaron foto del depósito que realizaron”, comentó Linda.

Estos “hackers” fijan como objetivo a personas con un gran número de seguidores y hacen lo imposible para engañar a las personas. El procedimiento que realizan es crear cuentas falsas invitando a los seguidores de la persona a comprar contenido digital inexistente.

La afectada comenta que no era la primera vez que le sucedía esta actividad anormal en sus redes sociales y que se dirigió a las autoridades pertinentes para denunciar su caso.

En ocasiones pasadas sí acudí a denunciar, pero no le dan la debida importancia. Puse la denuncia en la el área de policía cibernética y sí investigaron, pero ya que cometen este delito con cuentas falsas, no hay mucho material para investigar”, agregó.

Linda comenta que la situación sigue sin llegar a una resolución, pero que, a través de reportar las cuentas falsas, estas se eliminaron y dejaron de confundir a sus seguidores.