Río de aguas negras en la colonia Solidaridad

Un río de aguas negras invade toda una calle que se extiende a cinco cuadras en la altura de la colonia Solidaridad.

HERMOSILLO, SON.- Un río de aguas negras invade toda una calle que se extiende a cinco cuadras en la altura de la colonia Solidaridad, los vecinos ya no saben qué hacer por los malos olores que genera y a los automóviles les cuesta trabajo transitar por la zona.

Los habitantes comentaron que la fuga de drenaje les ha afectado desde hace meses, por lo que varios vecinos que se encuentran perjudicados trataron de resolver el problema con escombros y ladrillos para tapar los baches que se han formado por toda la vialidad.

El río de aguas negras desemboca desde la calle Lázaro Mercado y pasa por las calles Sierra Madre Occidental, Sierra Colorada, Sierra de los Mochomos, y se extiende hasta Sierra de los Mojones.

Fue que hace meses Agua de Hermosillo destapó el sistema de drenaje pero dos semanas después se volvió a presentar el problema de agua con olores fétidos. Desde la última vez que dicho organismo operador acudió al sitio ya no se volvió a presentar para darle seguimiento a la problemática a pesar que los habitantes nuevamente reportaron, también explicaron que no se puede caminar por la zona.

“Agua de Hermosillo hace más caso cuando es reportada a los medios de comunicación que cuando se les reporta a ellos, lo que les gusta es que se reporte en el radio o el periódico y después que digan: “ya la arregló”, entonces sacan la banderita ellos, realmente cuando es por folio no hacen caso, es lo que me he dado cuenta”, comentó José German Lizárraga, habitante de la colonia.

El vecino recalcó que no se puede dar un número exacto de personas afectadas, ya que son varias las familias y uno que otro negocio también, ya tienen casi un año que viven esta situación y no le ponen solución.