Restaurantes la pasan difícil con el puro servicio a domicilio
A pesar de que ya les autorizaron abrir con el 40 por ciento de ocupación, desde hace una semana, a los restaurantes de Hermosillo sigue sin irles bien y no pueden recuperarse todavía.
HERMOSILLO, SON.- A pesar de que ya les autorizaron abrir con el 40 por ciento de ocupación, desde hace una semana, a los restaurantes de Hermosillo sigue sin irles bien y no pueden recuperarse después de estar tanto tiempo únicamente con entrega a domicilio, por lo que piden que los deje abrir hasta las 20.00.
Esto lo dio a conocer Manuel Lira vicepresidente de Canirac, comentó que tal y como lo ha dicho en varias ocasiones el volver a recuperar a su clientela va a ser difícil y mucho más si continúa la contingencia y si tienen que cerrar a las 18.00 aunque puedan seguir con las entrega a domicilio.
“Lo que es una realidad es que no hemos tenido la respuesta de la gente, esto va a tomar mucho tiempo, lo que estamos pidiendo ahorita es que a partir de julio ya podamos abrir en un horario normal, con el mismo porcentaje de aforo, con el 40 por ciento”, apuntó.
Manifestó que el día martes tuvieron una reunión con la presidenta Municipal, Célida López Cárdenas, les dijo que las restricciones van a seguir unas semanas más para poder reducir la curva de contagios que hay en Hermosillo.
Comentó que les dijo que la realidad es que todavía no se han visto los afectos de las ultimas medidas restrictivas y esto posiblemente tome un tiempo por lo que les pidió paciencia.
“Lo que estamos viendo con ella es una apertura gradual y que incluya ya una ampliación en los horarios en el caso de los restaurantes, claro siendo responsables, con el 40 por ciento de ocupación y siguiendo los protocolos” , finalizó.