Rescate Animal Hermosillo, los héroes de la vida real que apoyan a especies maltratadas

Rescate Animal Hermosillo, es una asociación civil que se dedica a brindar apoyo en urgencias de animales que requieren atención medica inmediata.

HERMOSILLO, SON.- Rescate Animal Hermosillo, es una asociación civil que se dedica a brindar apoyo en urgencias de animales que requieren atención medica inmediata. Cuentan con una ambulancia que presta ayuda prehospitalaria y traslado a una clínica u hospital veterinario.

Nosotros iniciamos con este movimiento debido a la las circunstancias de falta de atención, trasladado y captura de animales en Hermosillo, nosotros dialogamos e intervenimos en situaciones difíciles, como maltrato y crueldad animal”, informó David Rodríguez Franco.

El director del colectivo de rescate, informó que al tener evidencias como video, fotografía, testigos, ellos se encargan de poner denuncias contra personas que maltratan o son crueles con animales, así como atención medica.

Somos la primera plataforma donde recabamos todos los reportes, a nosotros nos llegan todos, cuando son graves, por línea telefónica o redes sociales, el 9-1-1 en ocasiones nos hablan directamente”, dijo.

Habló sobre las colonias que más presentan este tipo de llamados y problemáticas, que es la zona norte de Hermosillo, como La Cholla, Villas del Rey, Pueblitos, Solidaridad, entre otras aledañas que se mantienen en focos rojos.

Normalmente son perros y gatos los rescatados, pero también hemos ayudado a otras especies, seguimos trabajando, salimos a las calles con pistola de dardos para poder controlar animales silvestres o agresivos, nosotros seríamos la primera opción de impacto en la ciudad”, agregó.

Los solicitantes de la ambulancia de urgencias de animales se harán cargo de los gastos médicos, hogar temporal o adopción, se pide un donativo por emergencia para recuperar gasolina, vendas, gasas, etc., así como recaudar fondos para gasolina y mantenimiento.

El número de contacto es el 6621027802, para emergencias de animales que lo necesiten, ‘Rescate Animal Hermosillo’ solicita el apoyo de los ciudadanos con donativos para poder seguir trabajando y apoyando a los animales más vulnerables.