Rescatan a mujer que intentaba arrojarse de un puente en Hermosillo

La rápida intervención de los elementos de la Policía permitió poner a salvo a una mujer que intentaba arrojarse desde un puente ubicado en el bulevar García Morales.

La rápida y valiente intervención de los elementos de la Policía de HermosilloJesús Ángel Lares Cruz, Jorge Chávez Guerrero, Julio Cesar Aguirre y Heriberto Cardenas permitió poner a salvo a una mujer que intentaba arrojarse desde un puente ubicado en el bulevar García Morales. Los agentes lograron evitar una tragedia y posteriormente brindaron atención médica a la persona en situación de riesgo.

Todo ocurrió durante la tarde del miércoles, cerca de las 18:20 horas, cuando los elementos preventivos se encontraban circulando por el distribuidor vial que está ubicado en el cruce de los bulevares García Morales y Antonio Quiroga, cercano a la colonia La Manga.

De acuerdo con el agente Lares Cruz, una mujer de 42 años de edad se encontraba a la orilla del puente, por lo que al extrañarles su comportamiento, detuvieron la unidad para auxiliarla.

Íbamos subiendo el puente de García Morales y Quiroga, a bordo de la motocicleta, cuando observamos a la mujer a la orilla del puente; en eso detuvimos el paso para ayudarla”, dijo.

Sin embargo el trabajo no sería sencillo, pues los agentes declararon que la mujer se encontraba con todas las intenciones de lanzarse al vacío y que había que actuar con cautela para poder librarla de esa situación.

Arriban elementos especiales

Al cabo de unos minutos, los elementos del Grupo Especial Operativo (Geo) arribaron al lugar de los hechos para iniciar con el protocolo correspondiente en estos casos y salvaguardar la integridad física de la mujer.

Los agentes Julio Cesar Aguirre y Heriberto Cardenas, miembros del Geo, acudieron en apoyo, siendo el oficial Aguirre el mediador y quien optó por conversar con la víctima a pesar del riesgo que esto representaba.

Nos tocó mediar la situación con la persona, fui quien hizo la intervención con base a estrategias de mediación y dios mediante, traté de convencerla y tenerla fuera del barandal”, dijo Aguirre.

Fueron momentos de extrema tensión para el agente Aguirre, quien le comentó a sus compañeros que en su chaleco contaba con un broche de agarre, y que en caso de presentarse la situación de que ambos cayeran, lo sostuvieron de inmediato.

Por fortuna no sucedió, ya que el agente Aguirre logró convencerla y en un momento que la fémina alzó su brazo, aprovechó para agarrarla y poder jalarla al interior del puente y evitar que saltara.

Era víctima de un acosador

El agente Lares Cruz narró que la mujer era víctima de un acosador, mismo que hasta el momento desconoce de quién se trata y cuáles son los motivos por los cuales molestaba a la persona que intentaba saltar del puente

La mujer declaró ante los agentes municipales que el presunto acosador era muy insistente, lo cual la dejó muy vulnerable y sin opciones, por lo que optó por querer arrojarse del puente como una medida desesperada para resolver el problema, y así dejar de experimentar las emociones negativas que la estaban envolviendo.

Los cuatro agentes manifestaron sentirse muy orgullosos por la labor que desarrollaron, ya que fue la primera vez que les tocó intervenir en una situación como la que atendieron.

Lares Cruz indicó que siempre hay formas de resolver los problemas, que siempre habrá personas dispuestas a escuchar y que atentar contra la vida no es la solución.

Rescatan a mujer que intentaba arrojarse de un puente en Hermosillo