Reportan descuidado el basurero de un centro comercial del sur de Hermosillo

Comerciantes de un centro comercial al sur de la ciudad reportaron grandes cantidades de basura de empaques de alimentos, envolturas y desechos de las tiendas de comida del establecimiento.

HERMOSILLO, SON.- Comerciantes de un centro comercial al sur de la ciudad reportaron grandes cantidades de basura de empaques de alimentos, envolturas y desechos de las tiendas de comida del establecimiento.

Los vendedores y visitantes del lugar también indicaron la contaminación que generan los comercios, debido a que el servicio de recolección del contenedor general no es constante, así como insuficiente para tantos negocios un solo depósito.

Martina, dueña de un comercio de alimentos, habló sobre la responsabilidad de la administración por descuidar el área de la basura, así como el de los clientes y consumidores que también son parte del problema.

Es imposible que para un lugar tan grande solo haya un contenedor o dos, y el verdadero problema es que también aquí afuera hay mucho indigente que busca sobras de comida”, dijo.

Marco, dueño de una boutique, contó que el pasillo de servicio del lugar también se mantiene siempre sucio, porque los encargados y dueños de los puestos de alimentos dejan su basura en esa zona, generando plagas como cucarachas y ratones.

Yo sé que es imposible no tener basura, en todas partes hay, pero es que también las personas son sucias, nada nos cuesta llevarnos hasta el contenedor nuestra basura”, agregó.

Ximena, dueña de una isla de cosméticos, indicó que ella ha visto por las noches a los indigentes buscando en los contenedores, y que incluso la zona se ha convertido en vivienda para muchos de ellos en la parte trasera del lugar.

Pobrecita esa gente, pero pues sí mueven la basura y la dejan tirada en todas partes, y como está monte muy cerca pues ahí van y se esconden”, añadió.

Los locatarios de esta zona comercial solicitan a los consumidores cuidar donde colocan sus desechos, y a las autoridades responsables atender el problema de la recolección tardía para evitar que la basura sea extendida por indigentes.