Repleta de antigüedades, hermosillense decora su casa para que sea única

Desde una rueda de carreta de 100 años, una placa de los mineros de San Francisco de 1898, entre otras cosas es lo que se puede uno encontrar en el porche de la casa de Darek Valenzuela.

HERMOSILLO, SON.- Desde una rueda de carreta de 100 años, partes de lo que era un pozo de agua, una placa de los mineros de San Francisco de 1898 y 25 metates, entre otras cosas es lo que se puede uno encontrar en el porche de la casa de Darek Valenzuela Martínez, en la colonia Pueblo Escondido.

Es en una calle de la mencionada colonia donde el agente de tránsito de la Policía Municipal tiene su casa en la que alberga una gran cantidad de antigüedades y cosas que la traen de pueblos como Merésichic.

Hace ocho años que empece a coleccionar antigüedades, y como mis amigos saben pues me traen cosas, tengo llantas de carreta, un rin de los años treintas, también tengo una piedra del muro de la casa donde nació mi abuelo en Buenavista”, externó

Indicó que también le han traído los metates de piedra, muchos de ellos son de Merésichic y otros de distintas partes del estado, hay chicos, grandes, redondos, en forma de triangulo, cuadrados, etc.

En el porche de Darek hay azadones, rastrillos utilizados en los ranchos antiguamente, huesos de diversos animales, lamparas de las que usaban los mineros, una cantidad incontable de herraduras, herramientas para marcar a las reses.

Asimismo en uno de los arboles le hizo una casa a su hijo Ikker Darek Valenzuela, quien es su cómplice de aventuras para conseguir antigüedades y le gusta sembrar frutas y verduras en su casa.

Sí, mi hijo ha sembrado chile morrón, piña, sandía, ciruela y caña, le gusta cuidar las plantas y se le están dando bien y pues que mejor que tenga esa pasatiempo”, externó.

Comentó que su esposa ya lo ha regañado porque ya no tienen donde poner tantas cosas que le traen o que él encuentra, pero aún así va a seguir coleccionando antigüedades, porque además le gusta ver que su casa es original y que no se parece a ninguna.