Reparan fuente del Jardín Juárez tras años de abandono
La fuente del Jardín Juárez fue reparada por parte del personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, donde se realizó; cepillado, aspiración de basura, pintura y limpieza al monumento.
HERMOSILLO, SON.- Después de tiempo en abandono, la fuente del Jardín Juárez de la capital del estado fue reparada por parte del personal de parques y jardines del Ayuntamiento, donde se realizó; cepillado, aspiración de basura, pintura y limpieza al monumento.
Guillermo Cuen Córdoba, encargado del mantenimiento de las fuentes del municipio comentó que lleva 20 años ejerciendo esta función de reparación y explicó que, a causa de una tubería averiada, dicho espacio había estado inhabitado.
“A causa de la basura que la ciudadanía genera dentro de las fuentes, ocasiona que se tapen los filtros, se forzan las bombas en el cuarto de máquinas y en ocasiones se rompen tuberías eso implica gastos de reparación; normalmente la gente hecha bolsas de sabritas, plástico, piedras, tierra, papel y lo normal la hoja de los árboles que vuela por el viento y que genera mucho polvo”, recalcó.
Un atractivo perdido
Juan Tomas López otro de los trabajadores de parques y jardines recomendó a las personas que cuiden los espacios públicos, sobre todo las fuentes que son el atractivo de los parques de Hermosillo.
“Se ven bonitas cuando están limpias y si todos las cuidamos, pues se va a ver mejor”, dijo.
El encargado agregó que el mantenimiento de rutina les lleva de 4 a 5 horas y debe ser por lo menos dos veces a la semana, donde se cepillan las paredes, el piso, se saca la basura y desperfectos que se encuentran dentro de la fuente.
“Ya varias veces le hemos llamado la atención y les hemos comunicado, la fuente son fuentes, no son piscinas, se meten a bañar, meten basura y eso más que perjudicarnos a nosotros, perjudican a las propiedades del ayuntamiento que al final de cuentas también son de la ciudadanía”, concluyó.