¡Reparada! Contienen ruptura pero, ¿cuándo vuelve el agua a la normalidad en las colonias?

La Comisión Estatal del Agua (CEA) y Agua de Hermosillo repararon y contuvieron la ruptura del Acueducto Independencia.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) y Agua de Hermosillo repararon y contuvieron la ruptura del Acueducto Independencia, mientras que la empresa privada, presuntamente responsable de la avería, ha sido denunciada ante el Ministerio Público.

A través de un comunicado, se informó que a raíz de los eventos del incidente en el Acueducto Independencia durante esta semana, el resarcimiento de los daños ocasionados correrán por cuenta de la empresa Gas Natural en caso de que se compruebe su responsabilidad en llevar a cabo trabajos de infraestructura que derivaron en la afectación del servicio para al menos 89 colonias del sur de Hermosillo.

El Organismo Operador del Agua de Hermosillo dio a conocer que la CEA, a través del Fondo de Operación de Obras Sonora Sí, ha presentó ante el ministerio público una denuncia, asentada en el caso SON/HER/FGE/2021/091/23769, para fincar responsabilidades a la empresa, la cual generó una avería en la tubería el pasado martes 18 de mayo.

Debido a la fuga, se realizaron actividades de reparación, las cuales terminaron durante la madrugada del jueves 19, alrededor de las 2:00 horas, para después poner en marcha el sistema de rembombeo, potabilización y distribución de agua para la ciudad.

Por los daños en la tubería, no hubo más remedio que el cerrar las válvulas y suspender la operación del Acueducto Independencia para iniciar con la evaluación y reparación de los daños en un trabajo conjunto entre la CEA y Agua de Hermosillo.

Para ello, se realizaron acciones provisionales que garantizaron mantener el problema a raya, mientras se concreta el envío de las piezas y materiales que se requieren para darle fin al problema de infraestructura que afectó a gran parte de los ciudadanos del sur de esta capital.