¿Remodelarán el puente desnivel del Encinas? Esto es lo que sabemos

La mañana de este jueves, autoridades de tránsito cerraron la circulación del puente desnivel del bulevar Luis Encinas, esto debido a un estudio de geotecnia por parte del Implan.

HERMOSILLO, SON.- La mañana de este jueves, autoridades de tránsito cerraron la circulación del puente desnivel del bulevar Luis Encinas y calle Veracruz, esto debido a un estudio de geotecnia por parte del Implan.

Lo anterior como parte de la conformación del proyecto ejecutivo del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan) para renovar el puente desnivel.

José Carrillo Atonto, titular del IMPLAN, explicó que son los estudios necesarios para tener la información que se requiere para proyectar la renovación del puente, al cual se le dará mayor altura para evitar accidentes, mejorar el sistema pluvial, así como el entorno los cruceros de la Américas, Nayarit y Olivares.

Carrillo Atonto precisó que al terminar este proyecto ejecutivo se podrá programar una intervención urbana y de vialidad donde, no sólo se contemplará incrementar la altura del puente, sino también acciones para mejorar la movilidad peatonal y ciclista, además de conservar el área verde de la zona.

Se trata de un proyecto integral y lo que se hizo fue un paso muy necesario para determinar resistencias y las condiciones del suelo, también con estudios de tráfico e hidrológicos, para poder programar la construcción.

El funcionario dijo que después de concluir la parte ejecutiva, que se estima para el primer semestre de este año, el siguiente paso es presentarla para gestionar los recursos necesarios, ya con la información de costos, materiales y soluciones, y que posiblemente empiece la ejecución para el segundo semestre de 2022.