Rehabilitan más de 1700 escuelas en Sonora para el próximo ciclo escolar

Un gran número de planteles en el estado fueron desatendidos y vandalizados desde el inicio de la pandemia de Covid-19 hace dos años.

El gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer que la cantidad meta de las escuelas que buscan rehabilitar está muy cerca, ya que hasta el momento han logrado el trabajo de 1,789 escuelas atendidas en el estado, y solamente estarían faltando 86 para tener todo listo rumbo al próximo ciclo escolar.

Debido a la pandemia del Covid-19, alumnos del estado fueron enviados a sus casas a recibir clases de manera virtual para su mayor seguridad, modalidad que se estuvo trabajando por más de un año, causando que durante dicho tiempo no se le diera el mantenimiento requerido a la muchas de las escuelas en la entidad, por lo que su deterioro se hizo notorio.

Se espera que en este nuevo ciclo escolar regresen más de 120 mil alumnos a las instalaciones de las distintas entidades del estado, para retomar sus clases de forma presencial. Algunas de las escuelas que están por trabajarse están ubicadas en los municipios de Puerto Libertad y Poblado Miguel Alemán.

En la capital de Sonora, de igual manera quedan algunos planteles en los que hasta el momento no se les ha dado el mantenimiento adecuado, como lo es la Escuela Primaria Ángel Arreola, ubicada en Revolución y Gastón Madrid, y la Primaria Plutarco Elías Calles, de la colonia Coloso Alto.