Padres de familia mantienen cierre en el CAI 2
Por considerar insuficiente la respuesta de la Secretaría de Educación, padres de famila mantienen el cierre del Centro de Atención Infantil número dos en Hermosillo.
Denise Dávila, representante de los manifestantes, explicó que por disposición de las autoridades educativas llegaron tres asistentes, sin embargo, siguen siendo insuficientes para atender a la población estudiantil.
"Va a permanecer cerrado ya que no se ha cumplido con lo acordado de poder contar con el personal necesario para atender a la cantidad de niños mencionada, más de cien" dijo Dávila González.
Explicó que tras iniciar el cierre se tuvo una reunión. Con el director de educación elemental, quien hizo una propuesta de solución.
"Respuesta sí hubo, llegaron las tres asistentes, pero con eso de cubren los tres grupos que ya teníamos en el CAI para iniciar el ciclo, lo siete grupos que no contaban con maestra siguen igual", dijo.
En este sentido, dijo que siguen haciendo falta cuatro espacios de asistente educativa, cinco educadoras, un personal administrativo y una de cocina.
"Estamos molestas, frustradas, queremos educación para nuestros hijos, además son muchos los niños que se están quedando sin maestros" manifestó.