Esperan 80% aumento en ventas de cubrebocas por regreso a clases

Un incremento de hasta un 80 por ciento en las ventas de cubrebocas especiales para niños se esperan ante la cercanía del inicio del nuevo ciclo escolar, esto en tiendas médicas de la ciudad de Hermosillo.

Hector Tarazón Reyes, administrador de un establecimiento dedicado a la venta de artículos de higiene y salud, dijo que conforme las familias inician su regreso de vacaciones ha incrementado el número de clientes que acuden para adquirir cubrebocas o gel, para proteger a los menores en su regreso a clases presencial.

“Consideramos que va a haber una fuerte  demanda  de este tipo  de productos durante  los próximos días, yo espero que suba alrededor de un 70 a 80 por ciento la venta”,  dijo Tarazón Reyes.

Dijo  que en  el caso de los niños  el tipo de cubrebocas   más adecuado  o solicitado  por los padres  de  familia son los  de modelo tricapa.

“El más recomendable para ellos  y el que más se llevan es el tricapa quirúrgico, que es el típico azul para los niños, nosotros lo tenemos en color rosa, color verde, con lila y color azul, esporádicamente nos llega en color negro” indicó.

Refirió  que otra ventaja  es  que  este tipo  de modelos   no solamente  son efectivos, sino que representan un menor  costo   comparados a los modelos KN-95 o KN-94.

“Aquí  lo que se busca  es la protección de la salud  de los niños, las escuelas  es lo que más  están manejando , dado  que les solicitan llevar un cubrebocas puesto,más  dos cubrebocas  de  repuesto, entonces  por la economía familiar  es más adecuado, ya que los otros tipos como el KN-95 o el KN-94 son más caros.

Explicó que una  caja  de 50 piezas  de cubrebocas para niños alcanza un precio  de 150 pesos, en tanto piezas individuales  de  KN-95  alcanzan  los  15 pesos  por unidad.