Regresa el Sábado de Tilichero para ayudar a familias afectadas por incendios

Este 10 de abril retorna el Sábado de Tilichero para el beneficio de seis familias damnificadas debido a siniestros que los dejaron sin pertenencias y a quienes la ciudadanía puede apoyar con donativos.

HERMOSILLO, SON.- Este 10 de abril retorna el Sábado de Tilichero para el beneficio de seis familias damnificadas debido a siniestros que los dejaron sin pertenencias y a quienes la ciudadanía puede apoyar con donativos, informó Gino Saracco Morales.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales dijo que el programa de apoyo a familias necesitadas regresa este sábado en los puntos de Soriana Bachoco y Gastropark, junto a los reciclacentros, donde los hermosillenses podrán hacer sus aportes a fin de ayudar al prójimo.

En esta ocasión, el beneficio es para cinco familias afectadas durante un incendio ocurrido en la colonia San Luis y a una más de la colonia El Mariachi, por lo que se recibirán electrodomésticos, material mobiliario como sillones, mesas, sillas, colchones, camas, además de ropa, juguetes y demás, que sirvan para las vidas de estas familias.

“Estamos muy sensibles a la situación que estas familias han estado padeciendo, queremos pedirle a la ciudadanía que nos ayude para sacar adelante estas necesidades. Sabemos que contamos con el apoyo de los hermosillenses como cada mes que se hace este programa del tilichero”, mencionó el funcionario.

Por otro lado, Saracco Morales recordó que se está trabajando en el reciclacentro permanente, ubicado en Periférico Norte, entre Maza de Juárez y Solidaridad, para recibir material reciclable de lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:00 horas, además de los sábados desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Además, este sábado estarán funcionando los reciclacentros itinerantes en Gastropark y Soriana Bachoco, entre las 8:00 y las 14:00 horas para recibir material de reciclaje; asimismo, el Banco de Alimentos Hermosillo recibirá alimentos no perecederos para beneficio de familias en necesidad.