¡Regresa el cine! Abrirán un autocinema en Hermosillo

El Autocinema Clásico será una realidad en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- El Autocinema Clásico será una realidad en Hermosillo, ya que el Semáforo Covid-19 disminuya al menos al color naranja, que por ende describe una situación de menor riesgo de contagio en el estado entre sus habitantes, tomando e invitando a la prudencia para que el proyecto pueda empezar cuanto antes sea posible.

Oscar García Zuñiga, coordinador general de Autocinema Clásico, indicó que lo primordial es mantener la seguridad de los hermosillenses, por lo que continúan esperando a que la Secretaría de Salud acceda a que inicien sus labores.

El empresario comprende que actualmente las personas quieren salir de sus casas, lograr pasar un rato en convivencia con sus seres queridos y poder distraerse de todo lo que ha ocasionado la pandemia.

En su caso, y el de todos los trabajadores que le apoyaban para llevar a cabo los magno-eventos que dirigía, como conciertos, también se han quedado sin empleo y este autocinema es una idea para apostar al beneficio de 150 personas que laborarán directamente en el proyecto.

“Para nosotros y la industria de los grandes eventos, todo está parado, lo hacemos porque no tenemos nada que hacer, y de no hacer nada a poder hacer algo, estar activos y generar empleos, preferimos eso; me motiva darle empleo a la gente que anda conmigo, que puedan generar un poco de ingresos”.

“Y por la situación de la pandemia, creemos que va funcionar porque hicimos estudios con otros autocinemas del país, en Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, ya hay 10 en México, y la mayoría están en sold out, si quieres comprar boletos, todo está vendido y su precio es casi el mismo en la República”.

“Viendo el estudio, pensamos que nos podría ir bien porque la gente quiere salir de la casa, cotorrear y liberarse un rato, aparte que toda mi gente le está chambeando y batallan, y quisiera darle trabajo a todos los que me hablan, pero espero a ver el ingreso para poder dar dinero”, detalló.

¿CÓMO VA FUNCIONAR EL AUTOCINEMA?

Detalló el coordinador que, por lo pronto se presentarán películas en el estacionamiento de Expo Fórum, en donde habrá un aforo de 150 carros como máximo, los cuales, podrán ingresar con cuatro personas, por lo pronto, pues una vez que el Semáforo Covid-19 esté en verde, se podrán meter cuantas personas quepan en el carro.

El costo por función será de 280 pesos y 330, en la sección trasera y frontal respectivamente; debido al clima de Hermosillo, las funciones serán a las 20:00 y 23:00 horas, en donde el público podrá disfrutar la película en una pantalla gigante de 10 por 20 metros, y sintonizará el audio a través de una frecuencia en su radio.

Una vez que se ingrese al estacionamiento, cada persona dentro del vehículo tendrá que tomarse la temperatura, acudir con cubreboca y tener gel antibacterial.

Asimismo, contará con las indicaciones de qué cuadro le toca, el cual recibirá por WhatsApp junto a las indicaciones de manejo y un menú para que puedan pedir comida y bebidas.

En caso de no querer pedir por mensaje, podrán prender las intermitentes o las luces interiores del auto, para que un mesero pueda acudir a su carro y hacer el pedido, este mismo trabajador será el que le lleve su pedido hasta el carro, pues se busca evitar que los asistentes bajen del carro, a menos que necesiten estirarse por un breve momento o acudir al baño, en donde habrán encargados de limpieza, quienes limpiarán el área cada que una persona salga de éste.

Además de extremar las precauciones de limpieza del baño, todas las áreas contarán con gel sanitizante, aparte de que cada empleado contará con cubreboca, careta y guantes, en donde se incluyen a taquilleros, personal de seguridad, acomodadores, vendedores de comida y entre otros, como policías auxiliares e interventores que brinda el Ayuntamiento.

Dentro del Autocinema Clásico, se contará con servicio de comida como pizzas y hot dogs, botanas como palomitas y dulcería, además de bebidas, en donde no se permitirán las de tipo embriagante por la seguridad de todos los asistentes.

La cartelera, detalló García, empezará con opciones para todas las edades, donde ya tienen planeadas las películas: ‘El extraño mundo de Jack’, ‘10 cosas que odio de ti’, ‘Eso’ y ‘Volver al futuro’, entre muchas más, las cuales, acorde a la demanda del público, irán cambiando.

PARA EL FUTURO

Añadió Oscar que, una vez que no se restringa la hora de movilidad vehicular en la capital sonorense, verán la posibilidad de abrir una tercera hora de función, que de igual forma, será considerada una vez que conozcan cómo está actuando el público ante la oferta.

Una vez que el Semáforo Covid-19 llegue al color verde, considerarán la posibilidad de dar acceso a ciclistas y peatones; sabe también, que con el paso de la pandemia reabrirán los cines convencionales, por lo que, si la ciudadanía decide acudir más a éstos, cerrarán su servicio, siendo el final del Autocinema Clásico en la ciudad, lo cual, expresó que es normal porque la gente es la que decide.

Por el momento sólo tienen en mente el proyectar películas, pero describió que originalmente su plan era hacer autoconciertos, como los que ha realizado Moderatto en Ciudad de México, o Intocable en Texas, dado a que la mayoría de los países lo permiten.

Sin embargo, declaró que hablar de conciertos ya implica la venta de alcohol, y por el momento no es una actividad prudente, pues reconoce que aunque hayan medidas restrictivas, la ciudadanía no está de acuerdo en acudir a un concierto si no hay venta de alcohol, aparte de que se necesitaría mayor control cuando el público consume alcohol porque hay casos donde se generan violentos o desobedientes.

EXP/DL/EV/JUL/2020