Temporada de sandía termina con saldo favorable en Hermosillo

Iván Alejandro Urrea Rodríguez, comerciante y agricultor, explicó que ante las diversas cosechas de temporada en los campos de cultivo aledaños a Hermosillo, se dejan ver también las camionetas llenas de sandía, naranja, elote y más sobre las calles de la ciudad.

Aunque se sitúa por debajo de la naranja, la venta de sandía en la región fue mejor que el año anterior, sin embargo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuicultura, prevé que se aproxima el final de su temporada, cuya siembra inició en enero.

Iván Alejandro Urrea Rodríguez, comerciante y agricultor, explicó que ante las diversas cosechas de temporada en los campos de cultivo aledaños a Hermosillo, se dejan ver también las camionetas llenas de sandía, naranja, elote y más sobre las calles de la ciudad y dichos negocios son comúnmente operados por vendedores que hacen por momentos labores de agricultura.

La corta en la costa de Hermosillo

"Yo voy, la corto y la cargo allá en la costa de Hermosillo, luego vengo para acá y la pongo a la venta en tres puntos de la ciudad, para ofrecer el producto durante dos semanas. Cuando la venta sube, como esta temporada, los viajes son cada semana aproximadamente", señaló.

A decir del comerciante, también es necesario clasificar el producto por tamaños, ya que en el caso de la sandía se oferta a 40 o 60 pesos, según el caso, aseveró.

En cuanto a sus puntos de venta, el comerciante precisó que todos los años renuevan el permiso para establecer sus puntos comerciales ante el Ayuntamiento de Hermosillo, motivo por el cual operan con tranquilidad hasta el fin de la cosecha.