Recurre a su ingenio por falta de clientela
Dueño de restaurante ofrece desayunos y servicio a domicilio en Bahía de Kino.
HERMOSILLO, SON.- Una situación muy difícil por la emergencia sanitaria enfrentan los restauranteros de Bahía de Kino ante la baja afluencia de clientes, señaló Luis Alberto López Murrieta.
El propietario de un reconocido lugar señaló que únicamente está saliendo adelante con los residentes de Kino lo que representa un 5% de lo que vendía antes de la contingencia por el Covid-19.
“Nosotros tenemos una merma de un 90-95%, si vendemos un 5% es un día bueno y hemos tenido días de una mesa o tres mesas, sin embargo”, sostuvo, “yo he hecho cambios para poder sobrevivir a esta crisis, como enviar a domicilio y ofrecer desayunos, que antes no lo hacía”.
Manifestó que está sobrellevando la situación gracias a la comunidad estadounidense que radica en Kino y tiene la costumbre de desayunar, aunado a los que están en sus casas y realizan el pedido de comida a domicilio.
“Ellos han sido muy solidarios con nosotros”, apuntó, “a veces piden dos hamburguesas, las pagan y además dan 200 a 300 pesos de propina porque saben que de eso viven los muchachos y eso les da mucho ánimo a quienes están trabajando conmigo”.
El restaurantero indicó que se ha visto en la necesidad de dividir su personal en dos, unos días un grupo trabaja la mitad y el resto de los días labora el otro grupo porque realmente debido a la poca clientela no se requiere mucho empleado.
López Murrieta agregó que los residentes de Bahía de Kino están acostumbrados a estar en crisis porque realmente en otoño e invierno el pueblo ‘se muere’.
Es muy poca gente la que acude y la recuperación se refleja de manera gradual en verano, cuando todo mundo aprovecha para pagar las deudas que adquirieron en épocas de frío.
“Lamentablemente esta contingencia por el Covid-19 nos agarró en una de las temporadas fuertes, que es la Semana Santa, pero estamos seguros de que vamos a salir adelante”, puntualizó el empresario.
EXP/LM/EV/ABR/2020